JUSTIFICACIÓN



Creemos que la libertad es el bien más preciado que tiene el hombre. Dentro de los diferentes sistemas económicos solo el capitalismo garantiza la libertad de sus asociados por medio de la institución de la propiedad privada y un sistema democrático. Ser capitalista se ha vuelto un término peyorativo porque la mayoría de las personas prefieren ubicarse en la otra orilla: el socialismo; creyendo que de esa forma son más justos y humanos con sus semejantes. Olvidan que gracias al capitalismo es que hemos logrado en gran medida la supervivencia de la especie.


En los países del llamado tercer mundo o en proceso de desarrollo, existe aún la tentación socialista. El caso de Venezuela es el último de ellos. Vemos como se repite la historia y se obliga a un pueblo a sufrir lo que ya padeció la Unión Soviética, lo que sufren los cubanos y Corea del Norte.


Es necesario defender la libertad y el sistema económico que la garantiza, con los inevitables problemas que presenta cualquier modelo. Por eso creemos que se puede luchar por la búsqueda de un nuevo el capitalismo. Contraponer un capitalismo humano, al denominado capitalismo salvaje que es una desviación del modelo y que le sirve a los contradictores para publicitar el socialismo, ese sistema imposible que solo genera pobreza y muerte.